Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 22 de febrero, 2020.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido blanco no sólo de fuertes críticas sino de arteros ataques debido a que primero decidió sumarse al paro nacional #undiasimujeres, el próximo 9 de marzo, y luego se desistió.

Muchas personas aseguran que su marido la obligó a desistirse y lo menos que le han dicho en redes sociales es que es una vergüenza.

Resulta contradictorio que mientras se organiza un movimiento que tiene como esencia exigir el respeto a las mujeres, haya tantas voces criticando e insultando a una mujer.

No le conceden siquiera el derecho de la duda, asumen que se trata de una esposa sin voluntad, sin pensamientos propios, sin derecho a cambiar de opinión por sí misma, o capaz de decidir apoyar a su marido. Es decir, la catalogan como dependiente de un varón.

Es acaso que esa tan pregonada igualdad entre hombres y mujeres ¿tiene excepciones? O sea que ¿hay mujeres a las que sí se vale agredir por cambiar de opinión o nada más por ser la esposa del Presidente? Ya no entendí.