Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 19 de marzo, 2019.- Miguel Ángel Barbosa será el candidato a la gubernatura en Puebla por Morena. No fue una sorpresa, ya que desde se conoció que habría nuevas elecciones en ese estado luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, se sabía que era el favorito en las encuestas.

El próximo dos de junio, se efectuarán las elecciones extraordinarias en ese estado y, según los sondeos, Barbosa podría alzarse con el triunfo, a pesar de haber sido derrotado en el anterior proceso electoral por Martha Erika Alonso, quien falleció junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Decíamos en un artículo anterior que Miguel Ángel Barbosa no la tiene fácil, debido al entorno que prevalece en Puebla luego de la muerte de la gobernadora, tomando en cuenta que sus adversarios políticos harán uso de ese trágico acontecimiento para buscar que no gane en las urnas.

Pero a la vez, Barbosa tiene una ventaja, que no es precisamente su popularidad, ni el trabajo proselitista que realice su partido, sino que  su eventual triunfo tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que sea un proceso de campaña aguerrido, algo para lo que Barbosa debe estar preparado, pues sus contrincantes capitalizarán el sensible tema de la extinta gobernadora y muchos otros elementos más.

Empero, si en el tiempo que duren las campañas, como se prevé, el Presidente de la República mantiene el nivel de aceptación que ha venido teniendo entre la población, para el candidato morenista su campaña será sólo coser y cantar.

De acuerdo con el panorama actual, el eventual candidato de Morena ganaría la elección en Puebla con la mano en la cintura. Pero todo puede pasar.