José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Michoacán, 10 de mayo, 2021.- Después de que una de sus camionetas de campaña fue baleada, y dos de sus colaboradores lesionados,  el candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia Reyes canceló sus actividades hasta nuevo aviso.   

Después de las 22:30 horas de este 8 de mayo sujetos desconocidos agredieron a balazos una camioneta de la campaña del candidato. El vehículo recibió al menos 12 impactos de arma de fuego de grueso calibre.  La agresión ocurrió cerca del fraccionamiento Cosmos de la capital Michoacana.     

En los últimos dos años, Valencia Reyes se ha vuelto popular en redes sociales, por su grupo denominado Red Social que se ha dedicado a localizar autos robados, buscar personas desaparecidas; implementar acciones en defensa del medio ambiente y, en general, a defender todo aquello que afecta a las colonias populares de Morelia., dijo en redes sociales, que no sabe quién pudo tratar de agredirlo.    

Guillermo Valencia realizó una trasmisión en vivo desde el hospital privado Star Medica, la noche de este sábado, para demandar justicia, porque la camioneta baleada era conducida   

 por su hermano y por razones personales él se acababa de bajar de ella; mientras que dos cercanos colaboradores resultaron lesionados.   

El pasado 29 de abril el candidato priista a la presidencia municipal de la capital michoacana declaró que había recibido amenazas de muerte vía telefónica.   

  Guillermo Valencia fue alcalde de Tepalcatepec, y acusado por grupos de autodefensa de esa demarcación de estar involucrado con el crimen organizado, incluso fue destituido por el Congreso de Michoacán en marzo de 2014. Un mes después se presentó en la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR) pero no hubo ninguna acusación formal en su contra.    

En la página Facebook de Revolución Social, Guillermo Valencia escribió: “Amigas y amigos, quiero informarles que estoy bien. Aunque siempre me muevo en ella, por fortuna no estaba adentro de la camioneta contra la cual atentaron. Al término de mi agenda, estando ya en el trayecto cotidiano para finalizar mi jornada, decidí de último momento abordar otra unidad, para trasladarme a realizar otra actividad personal que surgió de último momento, eso y la divina providencia salvaron mi vida”.     

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó a través de redes sociales que mantienen un operativo para ubicar a los responsables de la agresión contra la camioneta donde viajaban colaboradores del candidato priista.