José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 26 de julio, 2020.-En la capital dl estado fueron clausurados cinco bares y centros nocturnos por no cumplir con las medidas sanitarias, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). En esta entidad son más de nueve mil personas contagiadas y 674 decesos por COVID 19.  

Autoridades sanitarias corroboraron que estos establecimientos no cuentan con filtro de supervisión, tapetes sanitizantes, termómetro para el control de la temperatura y gel anti-bacterial. Además, rebasaban el 50 por ciento de la capacidad autorizada, y permitían el acceso sin cubrebocas.  

En Morelia hay mil 289 casos confirmados de coronavirus y 87 decesos. En el municipio de Lázaro Cárdenas suman 2 mil 652 y 138 fallecimientos; en Uruapan son 836 contagios y 65 personas muertas. En Huetamo son 468 casos y 30 decesos; Apatzingán, 440 casos y 37 defunciones; Múgica, 440 casos y 52 perecieron.  
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que si la ciudadanía no acata las medidas preventivas de salud se podría dar marcha atrás y volver al confinamiento y al cierre de negocios no indispensables, porque ha visto en varias ciudades del estado en que muchas personas han vuelto a la llamada nueva normalidad como si no estuviéramos viviendo los momentos más complicados de la pandemia.