Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 16 de junio, 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó  que diputados y senadores buscan frenar una iniciativa para impedir que los funcionarios públicos trabajen en la iniciativa privada años después de concluir su labor.

El mandatario se refirió a un artículo de la Ley de Austeridad que busca impedir por 10 años que funcionarios trabajen en empresas con antecedentes de tener negocios con el Gobierno federal.

“Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados y no me di cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de 10 a 5 años, y ahora en el Senado quieren desaparecer el artículo, ¡y eso que somos mayoría nosotros, los del movimiento (Morena)! ¡Pero miren cómo se contagia este asunto”.

En un evento efectuado en  Nezahualcóyotl, Estado de México, el mandatario señaló que debe de haber una ley para que quien tenga un alto cargo no pueda en 10 años ser contratado por una empresa privada porque, justificó, manejan información privilegiada.

Agregó que hasta ex presidentes trabajaron como asesores de empresas privadas. “Los directores de Pemex se iban a trabajar en empresas particulares, los subsecretarios de energía lo mismo”.

Sobre la corrupción reiteró que él se bajó el sueldo, pero expuso que hay sectores que se han pronunciado contra la Ley de Austeridad.

“Yo me bajé el sueldo y no crean que no cuesta trabajo, han llovido los amparos porque no quieren dejar sus privilegios, pero se van a irse convenciendo. Ya saben cómo soy yo de perseverante, de terco”.