José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de junio, 2020.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, demandó seriedad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia de prensa matutina reiteró que es momento de definiciones, “y van cayendo las máscaras”, al señalar que hay algunos medios informativos, empresarios, periodistas y columnistas, así como gobernadores que defienden el modelo neoliberal y han emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

En su cuenta, Aureoles escribió: “Qué bien a salió al Presidente @lopezobrador_ el autodiagnóstico en su panfleto del @ProyectoBoa. Presidente sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo”.

Por la mañana, el presidente Obrador habló de un proyecto de un bloque opositor que pretende debilitar a su gobierno, por lo que se congratuló de que hay una confrontación política abierta y de ideas: “No es grave la reacción”, dijo. Subrayó que es bueno hacer a un lado la simulación, y es bueno que se esté a favor o en contra de la transformación, porque es evidente que hay algunos que quieren regresar a la anterior política de privilegios y corrupción.