Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de febrero, 2020.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles manifestó su apoyo para el paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, por lo que podrán faltar a laborar esta fecha en el marco del Día Internacional de la Mujer y en defensa de las agresiones de que son objeto.

Dijo que el 9 de marzo será justificada y apoyada la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de su gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado. “Por mis hijas y las hijas de todas y todos. Por todas las mujeres. Porque sin ellas, no hay rumbo ni futuro; porque son el valor y la fuerza de Michoacán”, expuso en su mensaje vía Facebook.

Aureoles dijo que es trascendente el papel que juegan las mujeres en las actividades que abonan al desarrollo de la entidad y el país, y por eso decidió sumarse al respaldo de esta campaña. “Por eso y más, mi gobierno apoyará toda iniciativa ciudadana y feminista que abone a un presente digno, seguro y con oportunidades para las michoacanas, como el paro nacional El 9 nadie se mueve. Un día sin nosotras”, estableció.

El paro convocado pretende hacer un llamado a la autoridad federal para que fortalezca las acciones a favor de la seguridad de las mujeres, ante la creciente ola de asesinatos, y para evidenciar que su papel es relevante para el país.