Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de febrero, 2020.- Aunque el avión presidencial logre venderse, la rifa podría efectuarse de todos modos y repartir 25 millones de pesos a 100 ganadores; así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este viernes dará a conocer lo que finalmente se decida al respecto.

Explicó que “estamos muy avanzados todavía en la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”.

Dijo que en la rifa venderían los boletos como serie para que sean 100 personas las que puedan ganarse la aeronave, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, si hubiera un solo ganador.

“En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, explicó.

El Presidente dijo que otra alternativa será expuesta a los empresarios con quienes se reunirá la semana entrante para que colaboren en la rifa.

“Si se rifa, en lo que se vende, se les podría pagar, podría mantenerse un año en la Fuerza Aérea, ya se han hecho las cuentas, incluido gasto de mantenimiento, combustible, estacionamiento, ya hay quien quiera rentarlo un año y es un estimado de 200 millones de pesos”, finalizó.