Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2020.- En un momento como éste en el que por la pandemia no podemos ni siquiera celebrar nuestra Independencia, tendríamos que estar pensando cómo ser  un país más honesto, más solidario para convivir mejor, en torno a los valores patrios.

Así lo expresó la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, al recordar la importancia que tuvo Michoacán en el movimiento independentista que se conmemora este día.

En entrevista televisiva, la activista enfatizó que “Patria es el lugar donde naciste y que te debe identificar no solo porque es un territorio sino porque tiene cultura, tradiciones, valores que puedes compartir con los demás”.

Vázquez Alatorre rememoró que de la Nueva Valladolid como se llamaba entonces al territorio que abarcaba Michoacán y Guanajuato, surgieron los más importantes líderes de la Independencia, pero también algunos no tan conocidos como Vicente Santa María o María Luisa Martínez.

En ese sentido,  dijo, “ante este mundo tan globalizado, en el que la transculturización de otros países nos llega, ¿las nuevas generaciones comprenderán lo que costó forjar una patria?

“Ser patriota significaría tener un plan para hacer el bien común, en el territorio tendríamos que estar hablado los mexicanos sobre cómo ser mejores, trabajar y ser solidarios con los demás; a través de los valores de ser mexicanos tendríamos un país mucho más justo”.

Selene Vázquez insistió en que en un momento inédito como el que estamos viviendo, en el que la crisis sanitaria por el Covid nos impidió las celebraciones tradicionales, deberíamos retomar nuestros valores, mejorar hacia dentro y luego exponer al mundo lo bueno que somos.