Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 17 de diciembre, 2019.- Seguramente habrá quienes no estén de acuerdo, pero para muchos otros es una buena noticia el anuncio que hizo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador de aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

Al respecto, el Mandatario aseguró que con el incremento que se aplicará a partir del 2020 y que alcanzará los 123.22 pesos diarios, se logra una recuperación mayor a la que imaginó.

Dijo que se tiene que seguir aumentando el salario sin afectar las fuentes de trabajo y sin impacto negativo a las empresas, porque si no sería contraproducente, “sería desatar la inflación y representaría mortandad de negocios, de empresas”.

López Obrador celebró que gobierno, trabajadores y empresarios lograran ponerse de acuerdo para lograr un segundo acuerdo para elevar el salario mínimo.

Subrayó que este aumento que es el mayor anual de los últimos 44 años, y que beneficiará a 3.4 millones de mexicanos  es un signo de que la economía mexicana está sólida y que se encaminará hacia el crecimiento.

El Presidente añadió que aún falta mucho por hacer justicia a los trabajadores y sus ingresos, pero estimó que este paso ayudará a cambiar el paradigma.