Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

CDMX, 29 de septiembre, 2019.- Se dará atención preferente a los hospitales de zonas marginadas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita número 65 a hospitales rurales del IMSS Bienestar en Guachochi, Chihuahua.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los pueblos originarios y comunidades indígenas, quienes, dijo, representan “la verdad más entrañable e íntima de nuestra patria, la fortaleza  cultural de México” y reiteró que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Aseguró que el sector salud cuenta con presupuesto suficiente, por lo que el abasto de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud debe estar garantizado.

Al término de su jornada sabatina de recorridos en unidades médicas pertenecientes al programa de atención a no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció el esfuerzo de todo el personal que lo conforma.

En su mensaje a la comunidad del hospital de Guachochi, anunció que los médicos, enfermeros y especialistas que trabajen en zonas apartadas de las capitales, ganarán más de acuerdo con un tabulador especial. También les dijo que durante el sexenio todos los eventuales serán 
regularizados. Empezando por 6 mil de 80 mil trabajadores eventuales.

En cuanto a las instalaciones, aseguró que se rehabilitarán y 
resolverán las carencias y deficiencias. Todas estas acciones con un aumento de 40 mil millones de pesos en el presupuesto para este rubro el próximo año.