José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de diciembre, 2019.- Por causas hasta ahora desconocidas, esta madrugada fue ultimado a balazos el ex alcalde perredista de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, cuando  llegaba a su domicilio, acaba de salir del baile que se realiza anualmente con motivo de la fiesta de Guadalupe, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, informó la Fiscalía General de Michoacán.

Aproximadamente a las 4:00 horas, en el momento  iba a entrar a su domicilio, se acercaron varios sujetos y le dispararon, en dos ocasiones en el tórax. Los agresores huyeron de inmediato. El baile fue realizado en las inmediaciones de La Ruana.

Barajas Heredia fue alcalde en el periodo 2015-2018, pero se separó del cargo meses antes de concluir se administración porque buscó la reelección a la alcaldía. En su lugar quedó a cargo del despacho de la alcaldía, Javier Ureña González, quien fue ultimado el 22 de julio de ese 2018.

El ex líder de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, comentó que Lorenzo  Barajas fue padrino de uno de sus hijos cuando salió de primaria. “Nos conocíamos bien pero no había una relación cercana. Dijo también que alguna vez tuvo acercamiento con el grupo de autodefensas de esta población de Tierra Caliente.