Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y debate M3

Morelia, Mich., 10 de marzo, 2020.- En diciembre de 2019, el diputado independiente (ex perredista) Erick Juárez Blanquet había solicitado a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, una camioneta blindada tras amenazas de un grupo delictivo.

Esta mañana el también ex alcalde de Angamacutiro, sitio donde era originario, fue ultimado a balazos, a menos de medio kilómetro de la sede legislativa. Al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Cuando circulaba bordo de una camioneta Chevrolet, Equinox, color blanca, junto con otros de sus colaboradores, por la avenida Morelos Norte, a la altura del monumento  El Pípila,  fue agredido con una arma corta, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

A los pocos minutos de la agresión, se montó un operativo y al lugar acudieron paramédicos, así como policías, quienes prestaron auxilio a dos personas heridas y confirmaron la muerte del diputado Erick Juárez Blanquet. Dos hombres más que lo acompañaban resultaron ilesos.

Hay dos sospechosos que fueron detenidos en el centro histórico, donde fue localizada una motocicleta abandonada y una pistola de alto calibre.

Erick Juárez era diputado local por el distrito de Puruándiro, tenía 39 año de edad y era licenciado en Derecho. La sesión legislativa que se llevaba a cabo en los momentos de la agresión fue suspendida, y de inmediato se reunió la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Michoacán.

El diputado Erik Juárez Blanquet había recibido amenazas, informó la SSP. “Lo que nosotros sabíamos, en algún momento, es que, en la zona en donde él vive con su hermana, hace aproximadamente dos meses habían sido amenazados por un grupo de civiles armados local”, declaró el titular de la dependencia Israel Patrón.