Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX., 9 de julio, 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en redes sociales en el que dijo que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunció que será Arturo Herrera quien quedará en su lugar.

Arturo Herrera Gutiérrez se desempeñaba hasta este día como subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y es egresado de la licenciatura en Economía de la UAM Iztapalapa.

Durante su mensaje, el Presidente comentó que Urzúa “no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

López Obrador se refirió a Herrera como “una gente con experiencia pero además una gente sensible”, y recordó que su familia viene de un movimiento social y ha trabajado en distintas instituciones financieras mundiales.

Le encomendó que en su gestión de “trato preferencial” a la gente humilde y que haya desarrrollo, no solo crecimiento.

Agregó que la Secretaría de Hacienda a su cargo atenderá las encomiendas sociales y el enfoque mencionado por el Presidente.  “La 4ta Transformación continúa”, dijo el secretario en su cuenta de Twitter.