Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de mayo, 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene prisa en lograr cambios para el país, por si acaso le va mal en la consulta sobre revocación de mandato que proyecta llevar a cabo en el 2021.

De paso, reiteró que no piensa  quedarse más tiempo en el poder “No voy a reelegirme, no voy a gobernar más tiempo, por principios, yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección, no quiero convertirme en un dictador, ni siquiera en un cacique, quiero pasar a la historia como un gobernante que impulsó, fortaleció la democracia en México”, dijo.

Durante su gira de trabajo por Chiapas, López Obrador urgió a que los programas oficiales concluyan o avancen de manera acelerada, al recordar que está proyectada una consulta a la mitad de su sexenio, para que la gente decida si continúa en el cargo o se hace efectiva la revocación de mandato.

En ese sentido dijo que no se puede prever la decisión de los ciudadanos “no sabemos, en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo que decide, que la gente dice va pa’ tras, queremos de nuevo regresar a lo de antes, pues cuando menos que les cueste trabajo echar para atrás lo que ya vamos a dejar avanzado”.

Insistió en que fueron muchos años de lucha “y no es para seguir con lo mismo, es un cambio de verdad, de régimen, no es maquillaje, no es gatopardismo, eso que las cosas cambian en apariencia para seguir igual, es cambio de raíz y estamos arrancando de raíz la corrupción, que es lo que más ha dañado a México”.