Redacción/Noticias y Debate M3

Pátzcuaro, Mich., 6 de junio, 2019.- Para apoyar la economía de las familias en condiciones más vulnerables, la Secretaría del Bienestar en Michoacán realizó en esta cabecera municipal la sustitución de 843 tarjetas a beneficiarios del programa Becas Benito Juárez en el nivel básico.

Como lo comprometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el programa Prospera no se cancela, sino que cambia de nombre y reglas de operación, esto con el objetivo de que su aplicación genere mejores resultados.

Al respecto, Adolfo Cecilio Campos Marcial, coordinador de las Becas Benito Juárez en Michoacán, aclaró que el programa no obligará a las madres o padres beneficiarios a asistir a reuniones, faenas ni cooperaciones, a cambio del apoyo económico que consta mil 600 pesos bimestrales, por cada hijo que esté estudiando en alguna escuela pública del nivel básico.

Por su parte, desde la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, el alcalde Víctor Báez Ceja hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para que los apoyos del gobierno federal lleguen a toda la gente que lo necesita.