Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de mayo, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes el estado de  Chiapas, donde supervisó los avances del programa Sembrando Vida,  que pretende rescatar el campo, impulsar la  actividad productiva de pequeños propietarios, generar oportunidades  de empleo y contribuir a la reforestación.

Luego de realizar recorridos por viveros y milpas en Ixtapangajoya y  el Ejido Nueva Esperanza, el mandatario pidió a los beneficiarios  aprovechar esta oportunidad y cumplir con su responsabilidad en la  siembra de árboles frutales y maderables.

Explicó que la meta este año es sembrar 200 mil hectáreas en Chiapas,  lo que dará trabajo a 80 mil campesinos con pago de 5 mil 600 pesos  mensuales; para 2019 el programa tiene un presupuesto de 24 mil  millones de pesos.

El presidente Obrador sigue con su plan de gobierno de comenzar a rescatar a los grupos sociales más desprotegidos.  En tanto sus adversarios políticos lo critican porque Aseguran que Obrador no cuenta con un plan de desarrollo. Dicen que el Tren maya no dará ninguna aportación al desarrollo, lo mismo que el aeropuerto de Santa Lucía.

Sin duda hay dolo de quienes mangonearon a la nación e hicieron grandes negocios bajo el cobijo de la corrupción. Sin embargo, hay respeto e invitación del gobierno federal a todos los inversionistas nacionales y extranjeros, siempre y cuando se conduzcan por el camino de la legalidad.

Va por el rumbo correcto, siempre y cuando  algunos integrantes del poder económico no lo boicoteen. Sabemos bien todo lo que saqueaban  los grupos políticos en el poder y las facilidades para que sus amigos y grupos empresariales hicieran negocio, al costo que fuera. Nunca antes los campesinos chiapanecos habían recibido tal respaldo, lo mismo  que otros sectores sociales más desprotegidos. Está haciendo justicia, pero desgraciadamente, y lo ha demostrado la historia, los mejores hombres de México han sido sacrificados, con excepción, entre otros, del general Lázaro Cárdenas, que ofreció desarrollo social en México, partiendo desde abajo.