Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de noviembre, 2019.- El sistema de trabajadores Homologados No Transferidos y afiliados a las secciones 18, 60 y 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (S.N.T.E.), llevará a cabo un paro de brazos caídos, el próximo lunes 11 de noviembre del 2019, en señal de protesta por la falta de pago de prestaciones salariales adeudadas por el Gobierno del Estado de Michoacán.

Dicho sistema, está integrado por más de cinco mil  trabajadores de la educación, distribuidos en los seis Tecnológicos Federales (Morelia, Valle de Morelia, Zitácuaro, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas), 21 CBTA, 1 CBTF, 11 Brigadas,11 CBTIS, 5 CETIS, 2 BACHILLERATOS, 2 CETMAR, 1 CEDAR, 1 CIIDIR DE Jiquilpan, El CEC IPN y 8 CECATIS, en dichos centros de trabajo, se atienden a un promedio de 46 mil estudiantes del nivel medio superior y superior.

Por lo anterior, se les exhorta a los medios de comunicación el lunes 11 de noviembre del presente año, a las 8:00 a.m., a la Rueda de Prensa que se llevará a cabo en el Hotel Villa del Sol (Cita Av. Morelos Norte. #3257, La Soledad, 58118 Morelia, Mich. Salida a Salamanca), donde las autoridades sindicales darán la información sobre la problemática salarial que se vive en el sistema de Homologados No Transferidos, con el Gobierno del Estado de Michoacán.