Efraín Núñez/E-Consulta.com

Puebla, 1 de febrero, 2019.- El académico Antonio Tenorio Adame levantó la mano para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, al tiempo de subrayar que dicho partido debe abrir las puertas a ciudadanos como él. 

En rueda de prensa el activista se convirtió en el cuarto aspirante visible a la candidatura en dicho partido político, después de que Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo han hecho lo propio en diferentes momentos. Pide abrir candidatura a ciudadanos

Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que Luis Miguel Barbosa repetirá como candidato a gobernador, Tenorio Adame sostuvo que el proceso no debe excluir ciudadanos.  “No hay un reglamento que enfatice de qué determine la forma de elegir candidatos. En  cinco estados han surgido candidaturas naturales. En Puebla surgen opciones diferentes. Que se incluyan a figuras ciudadanas”. 

Manifestó que en la pasada elección fueron excluidas las figuras ciudadanas, al tiempo de subrayar que también se debe tomar en cuenta a las mujeres.  “Siempre me ha interesado buscar la gubernatura de mi estado. Desde el 92 a la fecha he tenido participación”.

De acuerdo con una encuesta el también ex diputado federal subrayó que está de acuerdo con que se aplique cualquier método que capte el sentir democrático, por lo que estaría de acuerdo en participar en una encuesta. 

Afirmó que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, conoce su responsabilidad política y debe ajustarse a esta para no intervenir en el proceso electoral de este año.  Sin embargo desde su punto de vista sí existe riesgo de que en Puebla haya una elección de Estado que, a diferencia de la de 2018, favorezca a Morena, por lo que apuntó que para evitarlo se requiere de una amplia vigilancia ciudadana.