Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de julio.-Antonio Soto Sánchez renunció este mediodía a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que  había asumido como interino desde el 26 de agosto de 2018.

En conferencia de prensa, manifestó que se había cumplido el ciclo, y de acuerdo a los estatutos del partido se tendrá que elegir otro presidente del comité directivo estatal cuando el Consejo Nacional del partido del sol azteca emita la convocatoria.

Soto Sánchez continuará  con el cargo de diputado local. Trascendió que Bernardo Martínez Corona, es secretario de Seguridad Pública de la entidad será el nuevo dirigente estatal del PRD.

Al preguntarle si buscará la candidatura a gobernador para 2021, respondió que no se encarta ni se descarta. No obstante, el senador Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles, también busca esa candidatura.

Antonio Soto, uno de los fundadores del PRD y dirigente del partido en Michoacán hace aproximadamente 15 años, pidió piso parejo para la elección de candidatos por parte de la dirigencia nacional y estatal que vaya a llegar en 2020.