José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 16 de octubre, 2020.-Cuando prácticamente estaba descartado,  Antonio García Conejo, hermano del mandatario estatal perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó para contender por la candidatura a gobernador por el partido del sol azteca.  

En conferencia de prensa, García Conejo, quien actualmente es senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que espera estar en las boletas electorales del 6 de junio de 2021, y está de acuerdo en buscar alianza con partido opositores a Morena, para ello buscar mecanismo para designar al mejor posesionado.  

Hay que señalar que en las filas perredistas han manifestado su deseo de ser candidato a gobernador, el actual secretario de gobierno Carlos Herrera Tello; el diputado local Antonio Soto Sánchez, y se ha mencionado en los círculos políticos al fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.  

Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mencionan al dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda y a la diputada local Adriana Hernández. Nadie lo ha mencionado, pero a tapizado de carteles el ex diputado del partido tricolor y empresario aguacatero, Valentín Rodríguez.  

En el Partido Acción Nacional se menciona como aspirantes a la candidatura gubernamental, al dirigente nacional, Marko Cortés; al diputado federal, Armando Tejeda; al diputado local, José Antonio Salas y al dirigente estatal del albiazul, José Manuel Hinojosa.  

Las precampañas para elecciones internas de los partidos iniciarán el próximo 3 de enero y concluirán el 11 de febrero. Las principales calles y carreteras de Michoacán están plagadas de espectaculares de aspirantes de diferentes partidos a las candidaturas a gobernador, diputados locales y presidentes municipales que quieren contender en junio de 2021.