Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de mayo, 2020.- La diputada por el distrito electoral de Lázaro Cárdenas, Tere López Hernández, comentó que el ajuste al gasto público del gobierno federal obedece a la nueva realidad de México. “Viene la etapa más difícil para la economía del país por el Covid-19. En estas circunstancias el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está actuando con gran responsabilidad”, apuntó.

La diputada local por Morena añadió que la prioridad es la atención a la salud, los programas sociales, los nuevos microcréditos para apoyar a pequeñas empresas y a trabajadores formales e informales.

Asimismo, la legisladora Tere López señaló que, en San Lázaro, los diputados federales tendrán un debate sobre el contenido de la iniciativa y determinarán en qué momento el Presidente puede hacer la declaratoria de emergencia económica. “De este modo los diputados podrán autorizar la reorientación del gasto público”, externó.

La legisladora morenista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió proponer cambios a la Ley de Presupuesto para no actuar como sus antecesores, que modificaban el gasto sin reportar a la Cámara de Diputados.