José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 3 de agosto, 2021.-decenas de vehículos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacioón (CNTE) partieron esta mañana del centro histórico de la capital michoacana rumbo al aeropuerto Francisco J Múgica, ubicado a 21 kilómetros de Morelia, para exigir el pago de salarios de la segunda quincena de julio y de prestaciones rezagadas.

La carava fue encabezada por el dirigente estatal centista, Gamaliel Guzmán, quien declaró ante medios locales que el gobierno de Michoacán les informó que les pagarán su salario el próximo 12 de julio.

No obstante, del ofrecimiento tardío, dijo el secretario general de la CNTE en el estado, continuarán con las acciones de protesta porque no existe ninguna justificación para atrasar el pago de aproximadamente 32 mil trabajadores de la educación.

Después del mediodía, los inconformes bloquearon el acceso al aeropuerto internacional de Morelia, donde habrán de realizar un mitin.

El pasado lunes y martes, los maestros tomaron oficinas municipales de las 22 regiones donde se ubican las sedes sindicales, y bloquearon los accesos a la capital michoacana, sostienen que se les adeudan 3 mil 500 millones de pesos para cubrir lo que resta del ciclo escolar.