Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 7 de abril, 2020.- En el Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a profesionales de la salud por la labor que llevan a cabo para cuidar enfermos y salvar vidas.

“Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus, han estado actuando de manera muy responsable, apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeros y médicos para reforzar todo el sistema de salud pública”

Destacó que fue positiva la respuesta a la convocatoria para capacitar médicos y fortalecer su presencia en las salas de terapia intensiva.

Del sábado al lunes se han inscrito 7 mil médicos para el Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social. De estos ya suman 3 mil contratados.

“Hay mucha solidaridad, incluso pasantes que quieren ayudar pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, precisó.

El mandatario afirmó que la población atiende a las recomendaciones y pidió no relajar las medidas de seguridad sanitaria.