Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 1 de julio, 2019.- En torno al arranque de los operativos de la Guardia Nacional,  el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dijo que hay buenas expectativas  en que el despliegue de la nueva fuerza de seguridad permita reducir los índices de inseguridad en Michoacán.

En conferencia de prensa señaló que estados y municipios no tienen la capacidad financiera que les permita enfrentar con éxito a la delincuencia, es por ello que se requiere con urgencia  el trabajo coordinado de la Guardia Nacional con los cuerpos de seguridad del estado y municipios. “Ojalá se pacifique el estado y se pacifique el país”.

Subrayó que es importante no “meter candela ideológica  en temas de seguridad”, a todos los niveles de partido, ya que se tiene que apoyar al gobierno federal en el combate a la inseguridad. “Todo el respaldo incondicional, sin temas ni líneas ideológicas”.

En torno al primer año de haber ganado la elección Andrés Manuel López Obrador, el dirigente perredista apuntó que los grandes pendientes son seguridad pública y desarrollo económico. “La expectativa de crecimiento económico ya se redujo a 1.1 por ciento”.  Dijo que continúa la incertidumbre en los inversionistas, lo que ha generado una caída importante en la Inversión Extranjera Directa (IED) y menor generación de empleos.

“Espero sea un informe realista, que reconozca que no se ha avanzado en diversos temas, que hay retrocesos, que el país está un poco postrado, que vivimos en la incertidumbre. El propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dice que México resistió a décadas de neoliberalismo, habrá que esperar a ver si resiste a AMLO, a esta ineficacia y falta de experiencia para gobernar”.