Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 30 de marzo, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador   aseguró que no se va a pelear con el gobierno de Estados Unidos. “Amor y paz, debemos llevar buenas relaciones”. Esto ante las declaraciones agresivas del presidente del vecino país del norte, Donald Trump.

Al entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en Poza  Rica, Veracruz, el mandatario consultó a los asistentes si debería  contestar cada una de las declaraciones del presidente Donald Trump. “El pueblo es sabio. Sabe que debemos actuar con prudencia”, remarcó.

Ante la polémica que genera el tránsito de centroamericanos con  destino a Estados Unidos, manifestó que en México se les ayudará “en  lo que podamos” y sostuvo que la migración es un derecho humano que no  se puede condenar. “Es un derecho humano el que las personas se busquen la vida libre de  miserias”, expresó.

Recordó que en diversas ocasiones ha dicho al presidente Donald Trump  que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando  empleos y bienestar en Centroamérica y México; “así se resuelve, no de  otra forma”.

En la Plaza Cívica 18 de marzo de Poza Rica, aseguró que en poco  tiempo ningún mexicano irá en busca de trabajo a ese país “porque  tendrán oportunidades y buenos salarios donde nacieron, con sus  familiares, sus costumbres y sus culturas (…) a ver cómo le hacen”,  expresó mientras apuntaba con el dedo índice hacia arriba.

El presidente anunció a los productores veracruzanos de caña y café  que serán considerados para recibir los apoyos al campo que  actualmente distribuye la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  (Sader); además se les incorporará en el programa de ‘Precios de  Garantía’. i