Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 26 de julio.-En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se irá a vivir a Palacio Nacional, pero no ocupará todo el enorme edificio como lo afirmó el diario Reforma, sino que habitará un departamento de tres recámaras que mandó construir dentro, de Palacio, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pero nunca se mencionó nada.

Dijo que él quisiera seguir viviendo en su casa, “pero por trabajo voy a vivir en Palacio en un departamento. Les voy a dar a conocer las dimensiones del departamento. Les voy a decir cómo han cambiado las cosas, las vueltas que da la vida. Ese departamento lo construyó Calderón y lo mantuvo el presidente Peña Nieto y no se sabía. Nunca salió la nota de que se construyó ese departamento”.

“Pero qué dijeron nuestros adversarios en los medios, que iba yo a vivir en un Palacio y en una nota dieron a conocer los nombres de todos los salones de Palacio, cuando es un departamento que ya existía.

“Mandé hacer el plano porque no había, no estaba inventariado. Les comento de buena fe que no sabía que existía. En una de las reuniones que tuve con el presidente Peña, me dijo: ‘venga le quiero mostrar algo: como él sabía que tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento, ahí lo conocía, ahí me enteré.

“Les daré a conocer el espacio,  a decir dónde está, y voy a separar la parte histórica, porque los salones se quedan funcionando como parte del patrimonio cultural de la humanidad. No se usan, solo en actividades especiales. Las oficinas seguirán siendo  el Despacho Presidencial y el área que ocupaba el Estado Mayor Presidencial”.