Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 3 de marzo, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo por curiosidad; incluso dijo que invitará a los periodistas para hacer un recorrido o hasta realizar ahí la conferencia de prensa matutina.

En el encuentro con los medios de comunicación este lunes, el Mandatario subrayó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

Agregó que se prevé que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se estima que se estacionará en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

López Obrador dijo que ya le dio curiosidad, de modo que, una vez que la nave se encuentre en México, “Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo, vamos a ir, los  vamos a invitar (a los reporteros) a lo mejor hacemos una ‘mañanera’ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”.