Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 13 de noviembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional y ayudar a garantizar la paz y la 
tranquilidad en el país.

“Estamos haciendo un llamado y aprovecho para pedirle a todos los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional, que quieran ayudarnos para garantizar la paz y la tranquilidad en México, que quieran servir a la patria, no solo porque van a tener buenos sueldos, prestaciones, sino también porque van a dar un servicio a la sociedad, al pueblo de México”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, dijo que los elementos “se van a sentir muy orgullosos de participar, de formar parte de la Guardia Nacional por la labor que tenemos. El propósito es que se pacifique a México por completo y eso lo tenemos que hacer entre todos, no es asunto de un solo hombre o del gabinete, es asunto de todos”.

Aseguró que no habrá dificultades para reunir los 140 mil elementos necesarios en la nueva corporación y agregó que se requiere “que sean buenos elementos, que pasen los exámenes, sobre todo gente honesta”.

El jefe del Ejecutivo se refirió a las protestas de elementos de la Policía Federal que presuntamente se niegan a pertenecer a la Guardia Nacional. Sostuvo que no se despedirá a los policías y que las 
renuncias que pudieran presentarse serían voluntarias.

“Tenemos que tener gente honesta, profesional, no vinculada a actos ilícitos”, enfatizó.

Al cumplir 66 años, el presidente López Obrador agradeció el respaldo del pueblo de México en el ejercicio de su gobierno y afirmó que corresponderá a la confianza que han depositado en él.

“No saben cuánto apoyo recibo de toda la gente. Me siento muy protegido, muchas gracias a todos los que han depositado en nosotros la confianza y nunca jamás los vamos a traicionar. Esta es una oportunidad para expresar mi agradecimiento a los mexicanos, muchos, millones que nos están apoyando”, indicó.