Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 24 de enero.-Como muchos decían, tarde que temprano se tienen que ir despejando dudas en torno al surgimiento de grupos de autodefensa, y el papel que desempeñó el comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, que tan solo en un año  que estuvo al frente, controló  prácticamente  todo el gobierno.

El ex líder de grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, afirmó que ya tiene preparado el juicio contra el ex comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo y  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de otros involucrados que se prestaron a su encarcelamiento, pero aclaró,  lo hará fuera de México ya que el sistema penal actual se encuentra en apoyo al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al preguntarle su opinión sobre las declaraciones del ex gobernador interino,

Jesús Reyna García respondió que tiene derecho a presentar las denuncias pertinentes tras ser un preso político, pero que no se sumará a ellas, ya que el mantiene su propio proceso al llevarlo a cabo fuera de México.

Ante medios locales, comentó que él fue uno de los que protestó cuando Jesús Reyna publicó que eran una bola de criminales las autodefensas, ya que solo estaban desplazando a otros criminales.

Mireles apuntó que ignora si Reyna estuvo o no involucrado con la delincuencia, ya que no hay conocimiento sobre su caso, lo que sí, es que tiene el derecho a presentar las denuncias en contra del gobierno federal anterior y los involucrados de encarcelarlo, ya que fue considerado preso político, porque no cometió ningún delito,  al igual que él.

Mireles Valverde  afirmó que no se sumará con Jesús Reyna, ni tampoco está invitando a nadie a sumarse a la denuncia que está preparando en contra de Alfredo Castillo, quien tenía la encomienda de encarcelar a delincuentes. “pero prefirió pactar con ellos”.