Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 22 de enero, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno mantiene atención en dos personas por la posible presencia del coronavirus; uno está descartado y otro se encuentra en observación, este último en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los coronavirus son comunes en todo el mundo, ya que se trata de una extensa familia de virus que causan síntomas que van desde el resfriado común, fiebre, tos, hasta Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

Luego de que se confirmó la llegada de la nueva cepa de coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que arribó a Washington proveniente de China, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declaró atento a las instrucciones de los organismos de salud.

En su cuenta de Twitter, @AICM_mx señaló que “nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.