Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de abril, 2020.- No se sabe si en un exceso de protagonismo o como medida desesperada por convencer a la gente de su municipio para  quedarse en su casa, la alcaldesa de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa subió a las redes un video protagonizando a la heroína “Susana Distancia”, personaje que creó la Secretaría de Salud en esta etapa de contingencia sanitaria.

Hace unas semanas, cuando inició la emergencia por el Coronavirus Covid-19, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud arrancó una campaña con el personaje denominado “Susana Distancia”, resaltando la importancia de que las personas no tengan contacto físico, para evitar contagios.

Ya de por sí la campaña en sí misma había estado generando cualquier cantidad de comentarios, memes y chistes en alusión al nombre de la heroína.

Pero ahora con más intensidad una vez que se conoció el video de la presidenta municipal que decidió vestirse con ropa negra ceñida al cuerpo, capa guinda, guantes y diadema dorados, y en posición de heroína de comics, invitando a sus gobernados mantener una distancia de un metro y medio con los demás, y así defenderse “del malvado Coronavirus”.

Se necesita mucho valor para hacer algo tan arriesgado, sobre todo porque las críticas le llovieron a la alcaldesa, por parte de muchas personas que lo menos de lo que la acusaron en redes sociales fue de ridícula y otras la compararon –no con la Mujer Maravilla- sino con Mamá Lucha.

Pero, si lo que buscaba era hacerse notar, desde luego que lo logró ya que su video tuvo miles de reproducciones, la mayoría con comentarios negativos, pero de que el mensaje llegó, lo hizo. Ojalá que aunque la critiquen, todos sus conciudadanos acaten la regla de la sana distancia.