Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 5 de mayo, 2020.- La diputada por el distrito electoral de Lázaro Cárdenas, Tere López Hernández, señaló que hasta el momento la epidemia del Covid-19, no ha rebasado las capacidades de la infraestructura sanitaria con las que cuenta el país. “Se han hecho bien la cosas, ahora nos toca no aflojar el paso”.

Añadió que el crecimiento de la presencia del Covid 19 ha sido disparejo. “Este hecho ha permitido concentrar esfuerzos en seis estados con situación crítica en esta etapa de la epidemia: Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Baja California, Tabasco y Sinaloa”, dijo.

La legisladora morenista calificó como acertada la decisión del Gobierno federal de que el personal médico del Ejército y de la Marina refuerce con su presencia en esas zonas del país.

Consideró que la estrategia ha funcionado porque ha habido una respuesta positiva de la población para permanecer en casa. “Ha sido un gran sacrificio para las familias. Sin embargo, es la única manera que podremos evitar que las personas se enfermen. Les pido a las y los michoacanos paciencia. Pronto pondremos estar juntos y entre todos levantar a México”, finalizó la diputada Tere López.