Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de abril, 2020.- A partir de este día el confinamiento será obligatorio para todos los michoacanos, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y, sostuvo, que habrá sanciones para quien no cumpla con la indicación gubernamental,  porque está por iniciar la fase tres del Covid 19 que es la más peligrosa.

En un mensaje durante una gira de trabajo por Huetamo, el mandatario estatal indicó que solo podrán transitar en las calles quienes justifiquen sus salidas, los que realicen trabajos esenciales. Quienes no lo hagan serán multado, aislados y recluidos, para posteriormente realizar trabajo comunitario, principalmente tareas de limpieza en hospitales.

“No importa quien sea, no importa que sea el rico del pueblo. Si no tiene nada que hacer afuera, que no salga”, enfatizó. Prefiero que exageremos a relajar la disciplina y se nos comience a morir la gente”, subrayó Aureoles.

Comentó que había estado por la mañana de este 19 de abril en Ciudad Altamirano, Guerrero, y pudo observar como el tianguis se llevaba a cabo con toda normalidad. Lo mismo que ha ocurrido en mercados y mercados sobre ruedas al menos en la capital michoacana.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se concentran 39 casos de Covid 19, le sigue Morelia con 29. En total suman 124 casos confirmados en 26 de los 113 municipios. Suman 17 defunciones, los mismos de este sábado.

En los municipios de Uruapan y La Piedad suman 9; en Tzintzuntzan y Venustiano Carranza, 6; en Álvaro Obregón 3; mientras que en Arteaga, Sahuayo y Zamora y Zitácuaro, 2; y en los 15 municipios restantes donde hay personas contagiadas hay un solo caso.