Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 15 de marzo, 2021.- Resulta irónico y ofensivo para la historia nacional que los dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, estuvieran ante el monumento del general Lázaro Cárdenas, para consolidar una alianza que pareciera no tener ningún sentido, y menos cuando argumentaron que es para salvar a México.  

En plena pandemia encabezaron un acto masivo al que asistieron unos mil simpatizantes de estas tres fuerzas políticas, para respaldar al candidato a la gubernatura, el perredista Caerlos Herrera Tello.  

Los tres presidentes partidistas dejaron en claro que el proyecto de la coalición va con el fin de recuperar la presidencia de la República en 2024, y lograr la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores. Los presidentes de partido centraron sus discursos en atacar al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No se trata de una alianza pragmática o circunstancial por el poder mismo, se trata de una alianza, sino porque Morena no sabe gobernar…Morena es un gobierno, sobre todo a nivel federal, inepto, corrupto y autocrático”, sintetizó Zambrano.  

El priista Alejandro Moreno, Alito, sostuvo que no fue fácil construir la alianza, pero más que intereses personales y de grupo los unió la falta de resultados del gobierno mexicano, “porque Morena es una tragedia y una desgracia para nuestro país”, sostuvo el dirigente priista.  

El presidente panista Marko Cortés, al estilo de Diego Fernández de Cevallos, criticó severamente al gobierno obradorista porque no ha sabido contener la pandemia, y es el país que decesos ha tenido por el Covid 19; además, económicamente nuestro país va como los cangrejos, no crece y lejos de impulsar las inversiones las ha frenado. “México nunca había vida una regresión y el crecimiento había sido tan negativo, como la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México en la que se perdieron 300 mil millones de pesos. Estamos ante un retroceso y amenaza, las cosas están peor que nuca”, aseguró.  

Eso es lo que fríamente se llama lucha por el poder, además, tal parece que no saben lo que es memoria y el por qué el 80 por ciento de los mexicanos ya no creen en ellos, por eso votar por AMLO.