Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de mayo, 2019.- Prácticamente todos los días se agrega un tema nuevo de debate en torno a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador: que si la violencia, la crisis económica, que si los recortes presupuestales, el apoyo a los ninis, etc., ahora hay uno adicional, la supuesta intención de sacar de desalojar a los gatos que habitan en Palacio Nacional.

Y cuando se habla de los gatos no se refiere a un término peyorativo hacia alguien, sino a auténticos felinos que, se dice, desde hace años deambulan por la sede del Gobierno Federal.

De hecho, uno de ellos se hizo famoso por aparecerse en una de las conferencias de prensa mañaneras del Presidente.

El tema es que ahora una mujer denunció a través de redes sociales que la Secretaría de Hacienda pretende sacar a los gatos del inmueble “con el pretexto de esterilizarlos” y quién sabe con qué otras intenciones.

Ante la noticia retomada por algunos medios de comunicación, algunos opinaron que se trata de una medida de lo más normal y que incluso se les debería buscarles hogares para ser adoptados.

Pero desde luego que tampoco faltaron quienes se manifestaron como férreos defensores de los mininos, oponiéndose a que sean desalojados del que ha sido hasta ahora su hogar.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda respondió vía Twitter que, en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM “hace meses comenzó un programa de atención integral para un cuidado responsable de los gatos que habitan en Palacio Nacional”.

Total que de manera premeditada o no, siempre surgen temas de controversia en torno al incipiente Gobierno Federal, ya sea por asuntos internacionales, por el huachicoleo, la inseguridad y ahora hasta por los gatitos. ¿Cuántos más Andrés Manuel?