Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de julio, 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció en Apatzingán  el impulso del programa  de cultivos saludables para las regiones Lerma – Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tierra Caliente (Tepalcatepec y Huetamo). La primera etapa cubrirá 5 mil hectáreas de maíz, 500 hectáreas de limón y mil 200 hectáreas de zarzamora, con una participación de mil productores agrícolas.

 “Como agrónomo reconozco el valor de nuestra tierra, por eso decidimos entregar biofertilizante que protege la fertilidad de nuestro campo”, señaló ante 200 productores de limón que  habrán de aplicar el abono natural a 500 hectáreas.  “Con este programa queremos mejorar los rendimientos obtenidos por hectárea, pero también queremos que la actividad agrícola sea en equilibrio con el medio ambiente”.

Con Agricultura Sustentable se pretende dar un golpe de timón y demostrar que sí es posible ser un campo productivo, generador de empleo y riqueza, y al mismo tiempo uno responsable, capaz de explotar la tierra sin acabar con ella”, apuntó Aureoles Conejo ante productores y productoras del Valle de Apatzingán.

 Asimismo, el gobernador hizo entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios del seguro agropecuario catastrófico que les permitirá ponerse nuevamente de pie y seguir apoyando a sus familias. “Específicamente en Apatzingán, estamos respaldando a 458 productores, con más de 3 millones de pesos, para cubrir el siniestro de más de 2 mil hectáreas”, dijo.