José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 24 de abril, 2020.- Ante diferentes medios de comunicación han sido denunciados varios abusos de autoridad y extorsiones por parte de la Policía Michoacán en contra de la ciudadanía, a partir de que se instalaron filtros sanitarios en diferentes puntos de Morelia.

Ante la gravedad de la pandemia de Covid 19 es importante la labor que se realiza para que las personas que nada tienen que hacer en las calles, se resguarden en sus domicilios, pero ese poder a los uniformados algunas veces se distorsiona.

En las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, policías estatales agredieron a Jaime Lagunas, reportero gráfico de La Voz de Michoacán, cuando tomaba imágenes de rutina. Los uniformados intentaron despojarlo de la cámara, según declaraciones del fotoperiodista.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando el reportero gráfico tomaba imágenes a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, por el Libramiento Poniente.

En ese momento salió de las instalaciones una camioneta blanca, Dodge Ram, sin placas en la que iban dos policías, que metros más adelante le cerraron el paso. Cuando Jaime Lagunas se identificó, uno de los policías le arrebató la credencial del periódico. Minutos después le devolvieron la credencial. Le tomó una foto al policía y fue cuando intentaron despojarlo de la cámara. Hubo agresiones verbales y amenazas.

Sin duda se requiere de mayor control delas fuerzas de seguridad, que están para servir a la ciudadanía, y no es fácil acabar con vicios que han estado presentes durante décadas.