Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de septiembre.-  A seis meses de la desaparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, compañeras de las casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía General de Michoacán para exigir resultados concretos de la investigación.

Con pancartas y consignas, las alumnas de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo pidieron a las autoridades  agilicen las investigaciones y se logre ubicar a la joven. Dijeron  que a seis meses de la desaparición de la estudiante no hay ningún avance.

El pasado 25 de junio, la Fiscalía General del Estado informó  sobre el arresto del presunto responsable de la desaparición de  la estudiante nicolaíta Nilda Rosario Francisco de la Cruz, se trata de su novio Nicolás G.

Nilda Rosario vivía en la casa de estudiante femenil Rosa Luxemburgo y desapareció el pasado 17 de marzo. La última vez que se le vio  se dirigía a la facultad de Veterinaria, donde cursaba el octavo semestre.

Desde el inicio de las investigaciones se sospechó de Nicolás, quien tuvo una serie de contradicciones en torno a su relación con Nilda, además fuentes policiales aseguraron que él tenía en su posesión el celular de la joven universitaria y que en sus declaraciones había muchas contradicciones.