José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de septiembre.- A hechos que piensa uno que solo ocurren en las películas. Es sencillo imaginar la forma como los criminales matan a sus víctimas. Pero cuando observas un video y la sangre fría cómo actúan puedes observar los niveles más bajos de la condición humana.

Este  sábado 20 de septiembre fueros detenidos tres presuntos responsables del atentado ocurrido este viernes en la noche en el bar California Grills, en el que fallecieron 4 personas y tres más resultaron lesionadas, entre ellas una mujer.

De los cuatro fallecidos uno era mesero. Las víctimas fueron identificadas como: José Arturo G., Rogelio G., Saúl R.  y  Fernando A, este último era cuñado del diputado federal petista, Francisco Huacuz Esquivel. Cerca de las víctimas fueron localizadas dos armas de fuego.

La mañana de este sábado fue difundido un video en el que se observa cómo dos sujetos ingresan  al bar y comienzan a dispararles a las personas que ocupaban tres mesas. Uno con arma larga  disparó en repetidas ocasiones en contra de las cuatro víctimas, luego sacó una pistola y continuó  atacándolas. Otro sujeto con arma corta también  disparó y remató a los caídos. De los presuntos agresores  trascendió que fueron detenidos por  elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional. Portaban consigo armas de fuego.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21 horas del  pasado día 19, cuando arribaron varios sujetos armados por la avenida Latinoamérica donde se ubica y sin mediar palabra contra las siete personas que estaban en el bar. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo, minutos después llegaron elementos de la policía Michoacán y de la Guardia Nacional, que acordonaron la zona. También arribaron paramédicos que atendieron a los lesionados.

Una de las preocupaciones  en el tema de seguridad, más allá de los motivos que generan violencia, es que se han multiplicado por cientos el número de criminales, que sin remordimiento alguno matan a sus víctimas.