CDMX., 28 de marzo, 2020.- A quedarse en casa, al menos durante un mes, llamó el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, quien informó que hasta este sábado suman 848 casos de infectados con el coronavirus Covid-19 en todo el país, y 16 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con este padecimiento.

Agregó que el número de sospechosos asciende a 2 mil 623, mientras que los pruebas que han dado negativo suman 4 mil 341.

En la conferencia de prensa vespertina, el funcionario  pidió a todos los ciudadanos quedarse en casa, pues es la mejor manera para reducir el virus y no vivir situaciones como en Italia o Estados Unidos.

Resaltó que en México estamos en un periodo de crecimiento acelerado, “hay oportunidad de frenar, más no de eliminar,  la transmisión del virus”.

Indicó que en caso de llegar la fase 3 se corre el riesgo de que se saturen hospitales y que por ello no haya capacidad de atender a todos, con lo que habría muertes que de otra manera hubiera sido evitables. Por ello, insistió que la gente cumpla con el aislamiento.

“La única manera de reducir el contagios es quedarse en casa, en forma masiva, todas y todos, durante un periodo de un mes”.