José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 2 de septiembre, 2020.-Serán procesados dos policías municipales de Morelia por haber dado muerte a Julio César Chagolla, joven discapacitado de 28 años de edad,  quien fue abatido el pasado 12 de agosto por los uniformados en el fraccionamiento Jardines del Toreo.  

Los policías Manuel J y Julio Arley S dispondrán de cuatro meses para presentar pruebas a su favor, sin embargo, vecinos de este fraccionamiento mostraron su enojo públicamente porque les dijeron a los uniformados, la noche del homicidio que se trataba de un vecino que tenía problemas mentales.  

Las pruebas periciales demostraron que Julio César presentaba tres impactos de arma de fuego, y no uno como aseguraron inicialmente los mandos de la policía municipal de la capital michoacana.  

Un Juez encontró datos concluyentes de la posible participación de los imputados en el homicidio, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, durante la audiencia de juicio oral celebrada este lunes.  

La noche de ese 12 agosto, Julio César entro por equivocación a una casa, al ver que los propietarios del inmueble le gritaban se alteró y brincó al domicilio contigo. Los vigilantes del fraccionamiento le dijeron a los policías que el joven era conocido y no era peligrosos. Cuando Julio César trató de huir le dispararon en tres ocasiones.