Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de enero.-No es casual que el 83 por ciento de los mexicanos apoyen la labor que viene realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad ya habíamos tocado fondo en materia de corrupción, impunidad y abusos de toda índole. El cinismo de Vicente Fox y de Felipe Calderón, ex presidentes panistas, no tiene límites, pero poco a poco saldrás sus trapitos al sol, que no son pocos.

La marcha realizada en la Ciudad de  México a favor de las acciones del gobierno federal contra el huachicoleo es solo una muestra más que se repiten miles de veces en las redes sociales. Es cierto, son  muchos los retos, sobre todo porque se están tocando intereses muy fuertes que habían dejado grandes fortunas.

Suman al menos 114 personas fallecidas por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Y de los 79 ingresos a hospitales del sector público, desde el 18 de enero, hasta el sábado en la noche continuaban internados 30.  Más de la mitad de las personas que han sido hospitalizadas por las lesiones que sufrieron en la tragedia.

En un inicio los adversarios políticos del Presidente intentaron sacar raja política, pero fue contraproducente, porque la gran mayoría de los mexicanos reconoce la labor del gobierno federal en la lucha contra el huachicoleo, a pesar del desabasto que hay de gasolina en varias partes del país.

Es importante lo que ha realizado el presidente Obrador, pero resalta más ante el saqueo, corrupción , impunidad y complicidad de los gobiernos anteriores, que debieran de explicar porque traicionaron a la mayoría de los mexicanos.