José K/Noticias y Debate M3

CDMX, 21 de mayo, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aun con la epidemia y el paro parcial o total en las actividades productivas, no se ha dejado de entregar presupuesto a los estados y órganos de gobierno para aplicar programas y acciones de apoyo en beneficio de la población.

Sobre las campañas de salud, adelantó que se fortalecerá y prolongará durante el sexenio la de concientización sobre el consumo de drogas y otras sustancias adictivas e impulsará la de orientación nutricional.

 Asimismo, refrendó su propósito de acabar con la corrupción en las aduanas, en la administración 
portuaria y en el sector energético. “Va a lleva tiempo, pero vamos a limpiar de corrupción al país. Este es el caso de los puertos y le estoy dando toda la responsabilidad al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán”, expresó.

El mandatario recordó que espera pronto se discuta en el Poder Legislativo la iniciativa de ley para que la Secretaría de Marina amplíe la responsabilidad que tiene en el manejo de los puertos.

En lo referente al sector de la electricidad aseguró que su gobierno está a favor de las energías limpias y en contra de la corrupción y el influyentismo en la industria eléctrica.

El jefe del Ejecutivo indicó que el gobierno federal defenderá en tribunales sus criterios con respeto al Poder Judicial. “Tienen instrucciones los servidores públicos de la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas. No es posible que estamos pasando por un mal momento económico todos y quieran seguir medrando como si nada pasara. La corrupción no se debe permitir en ningún momento y menos ahora”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente informó que la Secretaría de Marina planea rendir homenaje al personal de salud de esa dependencia el próximo 1 de junio en la Ciudad de México para reconocer la labor de atención a personas enfermas de COVID-19.