Jorge Vílchez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de septiembre, 2019.- Los perredistas  michoacanos no admiten la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática se extinga  o cambiar de siglas. Cierto, un sector del perredismo nacional impulsa la entrega de siglas a un puñado de políticos que han creado un grupo denominado Futuro 21.

En el XVI Congreso Nacional  perredista, si bien es cierto que no ese abordó se tema, también lo es que  el asunto estaba en boca de no pocos congresistas. “Hay PRD para rato, que no se confundan; que nos quede bien claro, tenemos un PRD vivo, vigente,  activo y con inclusión”, declaró el líder estatal perredista Juan Bernardo Corona Martínez.

“El Partido de la Revolución Democrática se mantiene firme, conserva sus siglas y origen”, afirmó, por su parte,  el presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien anunció que van por un gran frente social y se abrirán las puertas a todos los ciudadanos interesados en luchar por el rumbo de México.

 A los perredistas  michoacanos parece no haberles frustrado la estrepitosa derrota que sufrieron en las elecciones de julio del año pasado.

Tampoco que hayan perdido las gubernaturas estatales que hasta el año pasado y este año detentaban. Hoy solo gobiernan el estado de Michoacán, coincidentemente el bastión del perredismo mexicano.

Un dato real es que desde la creación del Movimiento de Regeneración (MORENA), el Partido de la Revolución Democrática ha estado perdiendo militancia y simpatizantes. En Michoacán, un vasto sector del perredismo  emigró para engrosar las filas de MORENA. Esto podría concluirse luego de los resultados de las elecciones de julio del año pasado.

El Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo apabullaron al PRI, PRD y PAN, no obstante que en muchos casos estos dos últimos se habían coaligado.

Hoy, sin duda alguna, todos los partidos políticos comenzaron a afinar sus planes y proyectos rumbo al proceso electoral del 2021.

Pero el más preocupado y necesitado de mayores simpatías es el PRD que se propone mantener en su poder al único estado de la República Mexicana, como lo es Michoacán.

Más aún, cuando que los morenistas  también se preparan para triunfar en un estado más del país.

Al tiempo.

MICHOACAN tendrá una cobertura mínima del 90 por ciento en los servicios de salud para los próximos años, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien precisó que a su llegada al Ejecutivo se tenía un 70 por ciento de cobertura en el sector. Al entregar la dignificación del Hospital General en Tacámbaro, que tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos en de más de 70 mil habitantes, el mandatario estatal recalcó que el trabajo se ha enfocado en acercar cada vez más, los servicios de salud a las y los michoacanos. “El esfuerzo ha sido para que más gente pueda tener acceso a una consulta médica y a un medicamento, sobre todo en las zonas más alejadas”, añadió.

EN SU PRIMER Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador deja en claro que él tiene sus propias cifras, mismas que no corresponden con la realidad del país, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro, puntualizó que no se puede hablar de una trasformación actuando bajo la simulación y echando mano de cifras alegres, y aludió a lo informado por el presidente acerca de una inversión extranjera por 18 mil millones de dólares publicitándola como la más alta “en toda la historia”.

EN MEXICO ya se sientan las bases para el crecimiento con la Cuarta Transformación, afirmó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, desde Palacio Nacional, en el marco del Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Es un honor acompañar al Presidente con alegría y la esperanza que vive en millones de mexicanos, la Cuarta Transformación será una realidad, nunca antes en la historia México ha tenido un Presidente con tanta popularidad y aceptación entre el 67 y 74 por ciento”, declaró.

EL PRIMER Informe del Gobierno Federal carece de resultados que reflejen la situación real que enfrentan las mujeres, ante lo que urge que se rectifique el camino y las políticas públicas que se impulsan y garanticen la protección e impulso a este sector, subrayó la diputada del PVEM y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez. La legisladora consideró preocupante los embates que el Gobierno Federal ha propinado a los derechos de las mujeres, con la reducción de presupuesto y supresión de programas claves para la protección y desarrollo de todas ellas.

A LO LARGO de un año, el senador de la República, Toño García, acumuló 10 iniciativas como principal proponente y otras 25 en adhesiones.  “Hemos llegado hasta aquí por una razón poderosa, porque tu voz lo ha hecho posible”, manifestó cientos de personas que lo acompañaron en su Primer Informe Legislativo. Toño García, quien resaltó su trabajo en favor de los grupos más vulnerables, como mujeres y niños, estuvo flanqueado en todo momento por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera; el subsecretario de Turismo, César Daniel González Madruga, así como del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.