Redacción/Noticias y Debate M3 

Morelia, Mich., 4 de septiembre, 2020.-El diputado local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, destacó que en su Segundo Informe de Gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó constancia del trabajo que ha hecho en favor de los mexicanos.  

Calificó como positiva la rendición de cuentas que hizo López Obrador, a la vez que reconoció que fue un informe apegado a la realidad, donde se destacó el apoyo brindado a los sectores más marginados de la sociedad a través de los programas sociales puestos en vigor por el gobierno federal.  

Madriz Estrada expresó su beneplácito porque el presidente de México cumplió con lo que marca la Constitución con la rendición de cuentas este pasado martes 1 de septiembre, donde reconoció que la pandemia de COVID-19 “nos ha traído dolor y tristeza, pero también ha afectado la economía nacional”.  

Sin embargo, el legislador por el distrito de Múgica hizo énfasis que pese a las dificultades por las que atraviesa el país, la economía popular está levantando “porque se aplica un nuevo modelo que favorece sobre todo a las clases más marginadas”, reconoció.  

Antonio Madriz explicó que en este Segundo Informe de López Obrador el pueblo de México pudo apreciar que las políticas públicas ya no son como antes, donde el modelo neoliberal rescataba a los banqueros y empresarios, “por lo que ahora se rescata al pueblo, de ahí el emblema de esta administración de que por el bien de todos primero los pobres”, externó.  

Madriz Estrada expresó que este pasado primero de septiembre los mexicanos “vimos a un titular del Ejecutivo con un fuerte respaldo popular, por lo que no escatimó en felicitarlo por estos primeros dos años de gestión, a la vez que lo instó a continuar por el mismo sendero para que nuestro país transite hacia un nuevo modelo político, económico y social donde se beneficien primordialmente los sectores que menos tienen”, concluyó.