José K/Noticias y Debate M3

 Morelia, Mich., 19 de diciembre, 2019.- Los ex presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, cada que abren la boca o envían un  mensaje en redes sociales  se ponen más en evidencia, quizá por ello ya le bajaron una rayita en lo que se refiere a los ataques al presidente Obrador.

Después de que responsabilizan a Obrador de los problemas de inseguridad y de violencia ha salido a relucir que Calderón no se enteró de la fichita que era su secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna. Seguramente sabremos más de las irregularidades cometidas por Fox y los hijos de su esposa Martha Sahagún.

Fox y Felipe Calderón tendrían que darle muchas explicaciones al pueblo de México, aunque el presidente y dijo que no pretende llevarlos a juicio.

La mayoría de los mexicanos saben también que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto violentaron el marco legal para llevar a cabo acciones que perjudicaron a la nación. Incluso así lo comentó el presidente López Obrador.

El presidente descalificó la gestión de sus antecesores, en especial, la de Felipe Calderón: “Le entregó a las empresas mineras 21 millones de hectáreas. Actuó con una irresponsabilidad supina, sin tener un diagnóstico, sin atender las causas, le pegó un garrotazo al avispero, a lo tonto; declara la guerra a las bandas de la delincuencia, violencia, desaparecidos, todo esto que estamos enfrentando”. (La Jornada, 22 de febrero, 2019)

Algo que debe quedar claro es que Obrador tiene la sartén por el mango. Cuenta con información privilegiada sobre las acciones de los ex presidentes de México. Sería mejor que Fox y Calderón se quedaran callados.

Todo parece indicar que  a panistas y priistas les seguirán dando una paliza…pero ya no tienen en donde pegarles.