José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 9  de febrero, 2019.-Es tal el grado de descomposición social que estamos viviendo que  en los últimos 16 años hemos visto desde personas decapitadas, cuerpos masacrados,  seres descuartizados, y este viernes a través de las redes sociales se vio cómo fusilaban a un sobrino del cantante ya fallecido, Joan Sebastian.

La tarde de este viernes fue publicado un video donde un grupo fuertemente armado y encapuchado fusiló con armas de alto poder a Hugo Figueroa, con toda la frialdad del mundo como si se tratara de un juego.

El empresario ganadero fue privado de la libertad el 27 de enero cuando se encontraba en la Plaza de Toros La Aurora, ubicada en la cabecera municipal de Tarímbaro (a unos 10 kilómetros de Morelia). En esa ocasión un grupo armado se lo llevó violentamente, incluso en el acto fue asesinado uno de sus escoltas y resultó lesionada otra persona.

Los restos de Hugo Figueroa fueron localizados el 31 de enero en un paraje cerca de la autopista México-Guadalajara, a la altura de  Cuitzeo.

Esta es parte de la condición humana, de los nuevos tiempos. El mayor problema es que cada vez son más jóvenes los que se suman a conductas ilícitas cada vez más extremas.