Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 11 de septiembre, 2021.-El gobernador perredista insiste en vender inmuebles propiedad de los michoacanos, según para pagar nómina burocrática, pero hay tantas irregularidades que ya nadie sabe qué creer.  

Decenas de morenistas pernoctaron fuera del Congreso de Michoacán para evitar que los legisladores de oposición aprueben la venta de 10 inmuebles en sesión extraordinaria. El evalúo oficial de los predios es de 638 millones de pesos, pero podrían estar debajo de su valor real. Cabe señalar que solo faltan tres días para que concluya la actual legislatura.  

La preocupación de los morenistas es que no solo los legisladores del PAN, PRI y PRD están a favor de la desincorporación de los predios, sino que también hay diputados de otras fuerzas políticas que también están de acuerdo en la venta de los inmuebles, incluyendo a dos compañeros de Morena, quienes presuntamente fueron coptados por el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo.  

El próximo lunes 13, a las 10 horas, está programado un acto solemne, y a las 12 horas se llevaría a cabo la sesión de clausura de los trabajos de la 74 Legislatura.  

Los morenistas mantienen un plantón frente al Congreso local desde este viernes en la mañana, porque, a decir de su dirigencia estatal y diputados electos de este partido, al gobernador solo le quedan 19 día de su administración y está empeñado en vender estos inmuebles, a decir de funcionarios estatales la desincorporación de los inmuebles es para pagar salarios a los empleados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. (Con información de La Jornada)