Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 3 de mayo, 2019.- “Alarmala de tos” es una de las canciones más populares del grupo musical Café Tacuba; nunca imaginaron que, desafortunadamente, les tocaría alarmarla de tos al ser ellos mismos víctimas de la delincuencia.

Y es que el camión en el que transportaba el equipo de la banda –de música-, fue asaltado por otra banda –de delincuentes- este jueves en el tramo de la carretera Puebla-Orizaba, cuando se dirigían a Cancún donde tienen programado ofrecer un concierto.

Está visto que los delincuentes no respetan a nadie y esta ocasión desgraciadamente le tocó a Café Tacuba ser objeto de un robo en carretera, uno de los más frecuentes que ocurren en nuestro país.

La alusión a una de las canciones más famosas de la agrupación es porque la letra se refiere a una mujer que es víctima de ataques y abusos desde su propia familia hasta de la policía; el juego de palabras alarmala hace referencia a un periódico de nota roja que fue famoso hace más de treinta  décadas, que se caracterizaba por mostrar fotografías grotescas y usar un lenguaje muy singular como el que se describe en la melodía: “Siguióla, atacóla, golpeóla, violóla y matóla, con una pistola ¡Alarma!…”

En esta ocasión, los delincuentes siguiólo, al camión de Café Tacuba, en el que no viajaban sus integrantes, sólo personal de su equipo, alcanzólos y despojólos de todos sus aparatos. La policía encontrólo pero vacío. A pesar de ello, anunciaron que cumplirán con su compromiso en Cancún. Alarmala de tos.